Se realizó ceremonia de entrega de “sellos Q” a guías de la región de Los Lagos

La ceremonia de entrega de sellos Q y credenciales como guías certificados de turismo de la región de Los lagos, específicamente, de la Provincia de Llanquihue.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez y el Seremi (S) de Economía, Marcelo Alvarez; oportunidad en que estuvo presente como parte de las autoridades comunales el edil Luis Becerra, a quienes las autoridades destacaron por su preocupación por el rubro turístico de la comuna de Puerto Varas.

En la oportunidad, el Presidente de la Asociación de Guías Región de Los Lagos, Ricardo Yañez señaló “queremos agradecer las gestiones que se han hecho a través de Sernatur para que podamos certificarnos en calidad turística. Esto ayuda y permite que otros guías que están naciendo en el rubro puedan seguir u obtener la misma certificación”.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez, además de destacar la labor de los guías, señaló “el turismo permite el desarrollo de nuestras comunidades locales. Adicionalmente este destino será zona de interés turístico lo más pronto posible que también tiene que ver mucho por el motivo que estamos reunidos aquí”.

De este modo, los guías que recibieron la certificación Q y las credenciales de Guías de la Provincia de Llanquihue fueron: Ricardo Yáñez, Karen Muñoz, José Burgos, Claudia Aguilar, José Rolf Rivera, Alejandra Freund; en tanto que Pablo Cárcamo, María Aguirre, Verónica Muñoz y Fernando Guerrero, recibieron sus respectivas credenciales.


Fuente: 
Cristian Pinto Cárdenas
Siguiente Anterior
*****