Unimarc celebró aniversario de su programa “100% Nuestro” con emotivo reconocimiento a 12 microempresarios locales

A poco más de cuatro años de su lanzamiento, la iniciativa se ha implementado en más de 150 tiendas Unimarc de Arica a Punta Arenas y cuenta con más 230 proveedores.

Doce microempresarios de la Región de Los Lagos fueron reconocidos esta mañana por Unimarc en el marco del cuarto aniversario de su programa de apoyo a los proveedores Pyme “100% Nuestro”, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región potenciando la preferencia de los clientes por los productos de la zona.

La actividad, realizada en la tienda Unimarc de calle Manfredi, en Puerto Montt, contó con la presencia la encargada del convenio Indap – Unimarc en la Región de Los Lagos, Patricia Montaldo; el gerente zonal de Unimarc, Ismael Velásquez, además de otros ejecutivos de la compañía y proveedores pertenecientes al programa.

Durante la actividad se destacó el importante desempeño que han mostrado estos microempresarios desde la implementación del programa en la región en 2013. A través de esta iniciativa, y gracias a la exhibición destacada de los productos locales en las góndolas, los proveedores han podido potenciar sus negocios accediendo además a un canal de comercialización de alto volumen.

El zonal de Unimarc, Ismael Velásquez, destacó que “a través de este programa, buscamos incentivar el desarrollo de nuestra región, por medio de la preferencia por estos productos, privilegiando las empresas locales. Por lo que esta ceremonia es un reconocimiento al esfuerzo que día a día realizan todos los emprendedores que día a día luchan por dar a conocer todos sus productos locales y de calidad.”, dijo.

Más de 230 proveedores en las 15 regiones del país

El programa 100% Nuestro comenzó en Coyhaique en noviembre de 2012 sumando a 12 proveedores de esa zona. A más de cuatro años de su lanzamiento, la iniciativa ya se ha implementado en más de 150 salas de venta Unimarc en las quince regiones del país.

Uno ellos es Sergio Moncada, proveedor de hielos Titanic de la Región de Los Lagos, que gracias a ser parte del 100% Nuestro ha logrado ampliar su cobertura, entregando su producto desde Panguipulli hasta Quellón. “Comencé desde el principio con este programa, que ha sido una instancia de crecimiento y mejora de diferentes aspectos”, indicó Moncada. “Gracias a esta iniciativa podemos entregar a los clientes un producto hecho en la zona por gente del lugar”, agregó.

A través de “100% Nuestro”, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país.

Campaña “100% Nuestro”

Durante la actividad se dio a conocer además la nueva campaña del programa “100% Nuestro”, sumando en su propuesta a los rostros de Unimarc, Jorge Zabaleta e Ignacio Román. A través de esta iniciativa se busca reforzar el carácter regional del programa y el compromiso de la cadena de supermercados con los pequeños proveedores de cada localidad del país.

El ex rostro de Master Chef, quien participó en la actividad de hoy, señaló que “es un orgullo ser parte de esta iniciativa ya que me ha permitido conocer personalmente las historias que están detrás de cada producto y el esfuerzo que hacen por ir creciendo día a día. Programas como éste, le permiten a Unimarc generar verdaderos vínculos con sus comunidades locales, además de ofrecer a los clientes productos de gran calidad”.


Fuente: 
Bernardita Santander
Siguiente Anterior
*****