Vías reversibles en Osorno son evaluadas positivamente por Carabineros y Municipio

Un positivo balance hizo Carabineros del funcionamiento de la vía reversible en el eje vial de las avenidas República y Mackenna en las tres semanas que lleva de funcionamiento, reunión de trabajo en la que el alcalde Jaime Bertín se mostró conforme con el planteamiento que bajó considerablemente los tiempos de viaje de los osorninos.

En la exposición hecha por Carabineros se valoró positivamente la notoria reducción del tiempo de desplazamiento cercana a la hora que antiguamente demoraba la gente de Rahue para llegar al centro a los 7 minutos que actualmente demora gracias a lo expedito que se torna la avenida República y luego Mackenna.

El alcalde Bertín se mostró dispuesto a implementar las sugerencias adicionales hechas por la fuerza pública luego de la evaluación hecha de la medida. De ellas, la más notoria y que concitó el acuerdo inmediato de las autoridades presentes fue la reducción de la reversibilidad del eje República-Mackenna de la hora y cuarto que contempla actualmente a sólo 1 hora, con lo cual la medida regirá entre las 7:00 y las 8:00 desde el lunes 22 de mayo, cambio que será oportunamente comunicado a la opinión pública y socializado antes de su entrada en vigencia. Dicha modificación responde a que la mayor parte del tráfico circula entre las 7:30 y las 7:45M; notándose que al reducir la reversibilidad a las 8:00 permitirá que muchos de los vehículos tengan mayor fluidez para regresar hacia el poniente a partir de dicha hora.


Fuente:
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****