2 meses sin puente llevan vecinos de "Ñadi Pichidamas"

Los vecinos del sector de "Ñadi Pichidamas" en la comuna de Puyehue llevan dos meses sin contar con el puente denominado “El Pardo”, luego que un camión con alto tonelaje hizo colapsar la estructura de madera, sobre el cual se realizan trabajos, que al parecer de los vecinos, han demorado en demasía.

Un vecino señalo a radio "Acogida" que “Los trabajadores llegan al lugar pasado el medio día y por tal motivo no avanzan las obras de reparación de este importante puente en el cruce Pailahueque”.

Para llegar al lugar se debe cruzar por un paso improvisado con presencia de gran cantidad de barro y caminar unos 20 minutos, antes de poder tomar contacto con la comunidad del sector.

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, Jimena Núñez, cuestionó la falta de diligencia de Vialidad para solucionar la problemática, pese a los contactos telefónicos y de oficio a la directora provincial de vialidad.

Por su parte el presidente de la cámara de diputados Fidel Espinoza indicó que tomó contacto con el director regional de Vialidad, el que habría establecido el 20 de julio como fecha de entrega de los trabajos.

La falta del puente ha significado una serie contratiempos para la comunidad del sector, como en el caso de una menor de tres años, que lleva 2 meses sin poder asistir al jardín infantil.

Cabe señalar que el equipo de radio "Acogida" se retiró de lugar pasada las 10 de la mañana, hora en que no habían llegado los trabajadores de Vialidad.


Por: Ivan Reyes.
Radio Acogida de Puyehue
Siguiente Anterior
*****