Aprueban 9 proyectos para el nuevo Distrito 25

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el distrito 56 y actual presidente de la Cámara, manifestó su satisfacción por la aprobación de nueve proyectos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para el nuevo distrito 25.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentran la construcción de infraestructura sanitaria para Riachuelo; inspección técnica de obras de apoyo externo para la Dirección de Obras municipales de Purranque; abastecimiento de agua potable para el sector Purretrun, en la comuna de San Pablo; saneamiento sanitario y de servicios básicos para sectores rurales y urbanos de Frutillar y mejoramiento de alumbrado público en la calle Errázuriz de Puerto Varas, entre otros.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró estar contento por el trabajo realizado en apoyo a los diferentes municipios de la Región de Los Lagos. “No debemos olvidar la transcendencia que tienen todos los proyectos de agua potable rural en San Pablo y en la localidad de Totoral, en Llanquihue, necesidades expuestas por años por los pobladores, quienes lucharon para contar con este vital elemento”.

El parlamentario agregó que “hay que mencionar también los otros proyectos que se han aprobado para comunidades como Riachuelo, donde la Subdere nos ha dado todo el respaldo para sacar adelante esa iniciativa. Al igual para Los Muermos, donde se visó el alcantarillado y servicios básicos para tres poblaciones, los cuales se requerían muy fuertemente. En definitiva, una aprobación que supera un millón de dólares para nuestro distrito”.

En ese sentido, Espinoza destacó que “los mejores ejemplos del exitoso trabajo efectuado son los proyectos en Purretrun, en San Pablo, donde se aprobaron 150 millones de pesos para el agua potable rural de las familias campesinas, y la iniciativa para la localidad de Monte Verde, en Fresia, que antecede a otras dos que prontamente se concretarán en El Jardín y Amancay”.

“Seguiremos avanzando en otros temas de infraestructura urbana con los proyectos aprobados en Puerto Varas. Así que estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sobre todo por este gran respaldo que ha dado una vez más a nuestro distrito”, concluyó el diputado.


Fuente:
Dpto Prensa Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****