¡Aún tienes tiempo! Sernatur extiende plazo para postular a programa Gira de Estudio

El Servicio Nacional de Turismo aplazó la fecha para que los establecimientos educacionales postulen a una nueva temporada del programa Gira de Estudio. De este modo, más de 20 mil estudiantes de todo país podrán acceder a este beneficio y recorrer Chile pagando menos de $51.000 por paquetes turísticos de cuatro, cinco y seis días con absolutamente todo incluido.

En definitiva, los centros educativos de Arica a Aysén tendrán plazo para postular hasta las 16:00 horas del miércoles 14 de junio mediante el sitio web www.giradeestudio.cl, pinchando el banner Postulación 2017. En el caso de los establecimientos de la Región de Magallanes, el proceso de postulación es diferente: comenzará el próximo lunes 5 de junio y se extenderá hasta el 23 del mismo mes. Es importante destacar que los responsables de la postulación son los directores de cada establecimiento educacional.

Beneficios del programa

Gracias a este programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet el año 2007, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 (en temporada media) y $41.799 (en temporada baja), considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total. En el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

El plan turístico incluye traslados en bus exclusivo; alojamiento en hoteles o cabañas; alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos, parques nacionales, entre otros; además de guía de turismo durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

El Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez, invitó a los directores de los establecimientos educacionales registrados en la Junaeb para que postulen a esta iniciativa y acerquen a los jóvenes a la experiencia de viajar que entrega el programa Gira de Estudio.

Requisitos

Este programa social de Sernatur está dirigido exclusivamente a alumnos que cursan enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados del país, a quienes se beneficia con un viaje de estudios dentro del territorio nacional. Los establecimientos deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

También participan del programa escuelas especiales y centros dependientes de Sename, sin embargo, ellos no participan en este proceso de postulación, debido a que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

Para obtener mayor información y postular, visita la web www.giradeestudio.cl  


Fuente: 
Cristian Pinto Cárdenas
Siguiente Anterior
*****