Condenan a 5 años y un día de presidio efectivo a autor del delito de robo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó –el lunes 5 de junio– a Pablo Segundo Neicul Albarracín a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de robo con fuerza en lugar habitado, ilícito perpetrado en julio de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 34-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Claudio Vicuña, Héctor Hinojosa y Alberto Merino – aplicó, además, a Neicul Albarracín las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar sus huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que el 15 de julio de 2016, aproximadamente a las 18.00 horas, el acusado Pablo Segundo Neicul Albarracín, quien se encontraba en estado de ebriedad, empujó el portón de una casa habitación, ingresando al antejardín y después a un pasillo interior. En dicho lugar dio un fuerte empujón a una puerta de acceso a la casa, fracturando el marco de la misma e ingresando al lugar con el ánimo de sustraer especies. Desde el interior del domicilio, tras haberse apoderado de las especies, el condenado salió a la vía pública donde fue interceptado por terceros y posteriormente detenido por carabineros mientras mantenía estas especies en su poder.


Fuente:
Maria Teresa Rivera Soto
Siguiente Anterior
*****