Entregan semillas de hortalizas a 491 pequeños agricultores de sectores rurales de Osorno

Un total de 491 familias, de diferentes sectores rurales son beneficiadas con la entrega de semillas de hortalizas, por parte del municipio de Osorno, en el marco de la ejecución del Programa “Apoyo al Huerto de Autoconsumo” año 2017, que lleva a cabo la presente gestión comunal.

El primer grupo de beneficiados con esta ayuda recibió sus packs de semillas de verduras como habas, arveja, perejil, y cilantro, en una ceremonia que se efectuó en la Casa del Folclor, que fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna.

Un aporte que, indicó el jefe comunal, “se entrega desde el año 2012, teniendo gran éxito en cada una de sus ediciones, toda vez que permite que estas familias obtengan productos de excelente calidad, ya sea para consumo familiar, o bien para venta en diferentes ferias libres de la zona”.

Junto a esta ayuda, sostuvo el alcalde Jaime Bertin, “el Programa de Apoyo al Huerto de Autoconsumo también considera otros apoyos como la entrega de fertilizantes, de semillas de papa, y motocultivadores, incluyéndose este año la entrega de materiales para habilitar gallineros e invernaderos, todo lo cual considera una inversión de $46 millones de pesos”.

Los vecinos que recibieron estos packs de semillas de hortalizas residen en los sectores de Agua Buena, Junquillar, La Florida, Las Lumas, Las Quemas Altas, Mulpulmo, Pelleco, Pichidamas, y Pichil.


Fuente: 
Erica Vera
Siguiente Anterior
*****