Estudiantes del Osorno College expondrán en Congreso Iberoamericano de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en México

Entre los días 6 al 9 de septiembre del 2017, los estudiantes Sebastián Pereira Kahl y Orlando Figueroa Mayorga del segundo medio B del Osorno College, junto a su Profesor de Orientación, Ética y Formación Ciudadana, Daniel Sáez Sotomayor, presentarán en la Universidad de Guadalajara la investigación titulada “Habilidades para la formación ciudadana, necesidades de la sociedad red en un mundo globalizado: evaluación diagnóstica”.

El Comité de calidad del congreso informó el 31 de Mayo, vía carta de aceptación, que el estudio era uno de los seleccionados para participar de dicho evento y único en el que participan estudiantes de enseñanza media. Este evento es apoyado por Universidad Complutense de Madrid, Southern Connecticut State University, Doctorados Educación Universidad de San Buenaventura Cali (Colombia), Maestría Educación ICESI, Maestría en Tecnologías para Aprendizaje, Universidad de Guadalajara, CIHCyTAL y la Universidad Autónoma de Baja California (México).

El propósito de esto es generar un espacio de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos y otros agentes educativos y organizacionales que indagan y participan activamente en la generación de espacios más humanos para la vida desde los ámbitos de la Formación Ciudadana en los diversos niveles y áreas desde las que se puedan trabajar. Además de constituir y/o fortalecer macroproyectos pedagógicos e investigativos, redes y vínculos frente a los retos y desafíos de educar para la vida desde los ámbitos en referencia.

Los estudiantes se encuentran presentando su investigación en distintos establecimientos educativos, donde destaca su reciente participación en Valdivia, lo cual permitirá llegar mejor preparados a tan importante evento.

Esta oportunidad, viene a reforzar los esfuerzos del colegio en cuanto a la importancia de la formación ciudadana, además de generar espacios de investigación científica y reflexiones en esta área. El artículo que será expuesto por los estudiantes y el docente, también fue aceptado para ser publicado en la revista indexada de la Red Iberoamericana de Pedagogía, por lo que es un doble logro para los estudiantes.


Fuente:
Daniel Alberto Sáez Sotomayor
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario