Inauguran nuevo estadio Schilling en Osorno

Ante cerca de tres mil personas que repletaron por primera vez las graderías y con un partido estelar de fondo fue inaugurado la tarde de este sábado el moderno Estadio Schilling, ubicado en la población Alday de Rahue Bajo, ceremonia que fue encabezada por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien estuvo acompañado por diversas autoridades locales y regionales además de los dirigentes vecinales del sector.

La ceremonia estuvo marcada, sin duda por la presencia en la cancha de gran parte de la Selección Nacional de Fútbol de 1998, entre los que destacaban Héctor Tapia, Marcelo Vega y Manuel Neira, a quienes también se sumó el actual director técnico de Provincial Osorno, Marco Millape.

El flamante estadio Schilling es ya la quinta cancha sintética que inaugura el municipio para los deportistas de la ciudad, obras con las cuales la Corporación liderada por el alcalde Jaime Bertin asume la apuesta de apoyar con obras concretas el deporte en los barrios de la ciudad.

El estadio fue posible gracias al préstamo obtenido en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) mediante el Programa de Inversión y Desarrollo de las Ciudades, lo que demuestra que la Ilustre Municipalidad de Osorno cuenta con un estado financiero sólido y consolidado para concretar una obra cuya inversión alcanzó los 700 millones de pesos.

El alcalde Jaime Bertín sostuvo ante la audiencia que “ésta es una iniciativa que nació aquí mismo. El presidente de la asociación hace años atrás nos pidió completar un estadio para ustedes, así que nos pusimos a trabajar. El resultado de ese esfuerzo se ve concretado en esta maravillosa obra que hoy entregamos a toda la comunidad de Rahue. Ésto se viene a complementar con la reciente entrega de la cancha sintética en Ovejería y las otras tres canchas que tenemos en Rahue Alto, el Alberto Allaire y el Parque Schott. Un compromiso que tenemos con los deportistas de Osorno. Porque las canchas que estamos construyendo están destinadas a ustedes, al fútbol de los barrios, al fútbol amateur, a toda la que gente que las necesita. Estamos construyendo para que sea la comunidad la que disfrute”.

El recinto, además del pasto sintético, posee modernas graderías, cómodos camarines, servicios higiénicos públicos, estacionamientos por calle Caupolicán y cierre perimetral. También posee un espacio idóneo para el administrador del estadio cuya labor responsable recae el mismo municipio a través del Departamento de Deportes y Recreación.

El presidente de la Asociación de Futbolistas de Rahue Bajo, Jorge Molina, sostuvo ante los incesantes aplausos del público que los deportistas del sector siempre creyeron en la gestión municipal que terminaría en un día como hoy, con la entrega oficial de un estadio de primera línea. “Hace un año apenas jugábamos acá mismo todos embarrados, bajo el frío y la lluvia en el invierno o a pleno sol en el verano. Así que quiero agradecer al nuestro alcalde, don Jaime Bertin, porque cumplió con nosotros. Desde que fuimos a pedirle una cancha nos dijo ‘sí, se puede. Nos vamos a demorar un poco, pero lo vamos a hacer’. Así que muchas gracias para usted, don Jaime, porque esto es gracias a usted. Por eso queremos hacerle este pequeño reconocimiento de nosotros como asociación hacia usted” manifestó Molina, quien hizo entrega de una medalla a la primera autoridad comunal en agradecimiento por la obra.

El alcalde, por su parte destacó también que el municipio ya trabaja en las futuras obras de esta misma envergadura para entregarle a la gente de la comuna. “Estamos negociando para comprar La Bombonera. Estamos bastante avanzados. Vamos a hacer una inversión de cerca de 100 millones de pesos para comprarla y desarrollar ahí un proyecto deportivo que nos permita en el corto plazo tener ahí, igual que acá, un estadio maravilloso para todos los deportistas del sector. Tenemos que seguir avanzando. El deporte es prioritario, el deporte nos interesa y lo demostramos con hechos concretos y con trabajo realista” concluyó.

La ceremonia terminó con el esperado partido de fútbol entre la Selección de Chile ’98 y la Selección de Fútbol de Rahue, encuentro que hizo de estreno oficial del pasto sintético del flamante Estadio Schilling, de Población Alday.


Fuente: 
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****