Ministra entrega inmueble para la construcción de jardín infantil que beneficiará a 220 familias de Osorno

Un jardín infantil autosustentable, que funcionará completamente con energía limpia y “cero huella de carbono” es el que se construirá en la tradicional Población Pedro Aguirre Cerda de Osorno, región de Los Lagos, gracias a la entrega de un inmueble fiscal a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, por parte de la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

En el terreno dispuesto por Bienes Nacionales, funciona hace 40 años el jardín y sala cuna Blanca Nieves, el cual será reemplazado por un nuevo e innovador edificio que contará con paneles de energía fotovoltaica y ampliará su matrícula de 175 a 220 niños entre lactantes y párvulos.

La ministra Palma expresó su satisfacción “porque hemos venido a regularizar este terreno y a contribuir a hacer realidad este proyecto, con altos estándares en construcción, tecnología, eficiencia energética, educación de calidad e inclusiva y lo más importante, que beneficiará a muchísimas familias de Osorno”.

“Perfectamente podría haber ocurrido en otra administración, que este terreno se destinara a otro propósito, o se vendiera con otros fines, sin embargo estamos aquí por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para hacer posible que este tremendo proyecto se materialice”, dijo la secretaria de Estado.

El director regional de JUNJI en Los Lagos, Sergio Uribe, explicó que “con esta gran noticia de la regularización del terreno que nos trae la ministra, podremos dar curso a un proyecto de reposición total del jardín, con una infraestructura donde priorizaremos las artes, el juego y la creatividad de los niños”.

El proyecto que cuenta con una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos, estará listo en el año 2018 y no solo mejorará las condiciones para los pequeños que asistan al jardín y sala cuna, sino que también las del personal de educadoras y auxiliares de párvulos.

Por su parte, la Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, destacó que “es muy importante para nuestra provincia y región, la preocupación de la Presidenta por los más pequeños de nuestro país, lo cual se expresa claramente en esta entrega que hace hoy Bienes Nacionales a la JUNJI”. La entrega del inmueble en Osorno, desde Bienes Nacionales a la JUNJI, se suma a las concesiones hechas anteriormente en Llanquihue y Chaitén, para la instalación de jardines infantiles y salas cuna que irán en beneficio de 96 menores de edad y sus familias.


Fuente: 
Carmen Maldonado
Siguiente Anterior
*****