Municipio de Osorno lanzó el fondo de desarrollo al deporte Fondep 2017

Ante cerca de 80 deportistas y dirigentes de asociaciones de la comuna el municipio de Osorno lanzó este lunes 12 de junio una nueva versión el Fondo de Desarrollo al Deporte (Fondep) 2017, cuya postulación estará abierta hasta el 12 de julio.

El programa cuenta este año con un presupuesto de 46 millones de pesos a repartir y está orientado a financiar proyectos específicos en el área del Deporte, tendientes a fomentar la práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Dichos proyectos deberán ser presentados exclusivamente por instituciones deportivas como asociaciones, agrupaciones deportivas y lo diferentes clubes deportivos de la comuna de Osorno.

El alcalde Jaime Bertín manifestó que “como todos los años, estamos distribuyendo una cantidad importante de dinero para los deportistas de Osorno. Todas las instituciones deportivas pueden acceder a diferentes líneas que hoy estamos financiando. Son 46 millones los que ponemos a disposición de la comunidad deportiva. Pueden financiar infraestructura, equipamiento, recreación, etcétera”.

Agregó el edil que “esto se hace en virtud del tremendo desarrollo que ha tenido el deporte en Osorno. Estas instituciones han hecho una tremenda labor de trabajar fundamentalmente con los jóvenes. Los jóvenes se sienten útiles trabajando en los barrios y haciendo deporte en comunidad”.

Los fondos a postular tienen como destino obras menores, equipamientos de sede, desarrollo deportivo e implementación deportiva consistente en camisetas, balones, redes, mesas de tenis, cronómetros, pecheras, etcétera.

El ítem desarrollo deportivo, a su vez, permite costear los gastos de arbitrajes, traslados, premiación y estímulo, talleres o capacitaciones; mientras que los equipamientos de sede apuntan a dotar las instalaciones de sillas, mesas y demás mobiliario necesario.

En 2016 se financiaron 99 proyectos, de un total de 146 postulaciones.


Fuente: 
Rodrigo Alarcón
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario