Municipio entrega ayuda a familia de mujer desaparecida en aguas del rio Rahue

Agradecidos se mostraron los familiares de Marlys Águila este jueves con la llegada del alcalde Jaime Bertín para hacerles entrega personalmente de la ayuda que ofreció el municipio para colaborar en la búsqueda de la mujer que está desaparecida en las aguas del río Rahue.

Desde la desaparición de Marlys en el río el municipio -a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)- ha estado colaborando combustible a la familia para mover las lanchas que participan de la búsqueda. Adicionalmente, esta semana el alcalde Bertín instruyó a Dideco a consultar a la familia en qué más podía colaborar la municipalidad.

Fue así que, a solicitud de la misma familia, esta tarde el alcalde Bertín materializó personalmente la entrega de 4 linternas subacuáticas, 2 toldos, 2 cajas de alimentos y se anunció la pronta entrega de un baño químico.

"Es una familia que está sufriendo mucho. No queremos ahondar en las razones de Marlys para haber tomado esta decisión o en qué circunstancias ocurrió ésto. Nuestra labor es apoyar a nuestros vecinos cuando ellos nos necesitan y aquí estamos" dijo la máxima autoridad comunal.

Junto a esta ayuda material se dispuso también la asistencia de sicólogos y médicos municipales para apoyar a los familiares que lo requieran, así como se dejó la puerta abierta para apoyar en todo lo que necesiten.

La familia mantiene un campamento temporal cerca del puente San Pedro Viejo donde se centra la operación de los buzos que buscan a Marlys, rastreo que se está concentrando ahora entre el puente Chaurakawín y el sector de Los Boldos.


Fuente: 
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****