Músico osornino Felix Cárdenas logra por segunda vez premio Pulsar

Felix Cárdenas, un músico osornino del sector Pichi Damas, y ex alumno del Liceo Industrial, recibió anoche el premio Pulsar por la obra “Zumbidos” ejecutado por la Orquesta Andina, de la Universidad Católica de Valparaíso, siendo este el máximo premio del mundo artístico de Chile, al Mejor Artista Música de Raíz, en ceremonia realizada en el Teatro Teletón y transmitido a todo Chile por TVN.

Este importante premio llega muy cerca a muchos artistas y agrupaciones locales que cultivan y ejecutan música de raíz latinoamericana, ya que Felix Cárdenas es un recordado ex alumno del Liceo Industrial de los años 80 y uno de los alumnos fundadores de la agrupación estudiantil Ecos Andinos que dirige su fundador y actual director profesor de música, Sergio Faúndez, y quien además con vinculación permanente con el Colegio Artístico Santa Cecilia de nuestra ciudad.

TRAYECTORIA

Cárdenas desarrolla una fructífera carrera en la formación y composición de la música con raíz latinoamericana, realizando constantes conciertos a lo largo de todo Chile, como también en el extranjero, principalmente en Latinoamérica y Europa, sin embargo, siempre ha mantenido contacto y visitas al liceo industrial y a la agrupación estudiantil Ecos Andinos que aún se mantiene en plena vigencia.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el director Felix Cárdenas recibe el Premio Pulsar a la música, entes fue el 2015 al “Mejor Artista de Música Clásica”, por su obra “Kuin”, en la que destacó por el uso de instrumentos latinoamericanos y sonidos nativos.


Fuente: 
Bruno Santibañez
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

Cesar Loncomilla dijo...

Genial ver triunfar un ex alumno del Liceo Industrial Osorno , ver como todo esfuerzo tiene sus frutos y que el reconocimiento llega para engrandecer la música chilena .. Tenemos un embajador Osornino recorriendo tierras extranjeras , personajes de exportación . Mis mas grandes felicitaciones a Ecos Andinos ,a don Sergio Faúndez un gran profesor y por supuesto a Felix Cárdenas nuestro embajador Industrialino de la Música .

Atentamente .

Cesar Loncomilla

Unknown dijo...

Saludos Felix. Felicitaciones...!!! Recuerdo como ensayabas en la cabaña 16 (junto a otro grande de Osorno, Aliro Nuñez). Aplausos y felicitaciones nuevamente.

Te saluda, Claudio Soto.

Saludos cordiales.

Publicar un comentario