Parte desde Chiloé cuarta temporada de programa radial Gobierno en sintonía

Este jueves 15 de Junio y desde Castro saldrá al aire el programa radial “Gobierno en Sintonía” realizado desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Lagos iniciando su cuarta temporada de entrega datos e informaciones de las políticas públicas que se ejecutan en los territorios en nuestra región.

La iniciativa se ha ido consolidando como un puente de comunicación entre las políticas públicas que ejecuta el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en los territorios y la comunidad, entregando a través de conversaciones con autoridades regionales informaciones de acciones que han permitido mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de las 30 comunas de Los Lagos.

Gobierno en Sintonía es creado y producido por el equipo de la Seremi de Gobierno de esta región y es una experiencia inédita en el país. Allí el Seremi Francisco Reyes conversa con los actores públicos en la idea de acercar la política pública y hacer pedagogía de decisiones y procesos a la comunidad regional. En esta edición y para toda la región estará como invitado el Subsecretario de Gobierno, Omar Jara.

En sus 24 programas emitidos, a través de una cadena de 20 radios, han participado autoridades del gabinete regional, entregando en cada emisión al aire noticias respecto de avances en infraestructura, salud, vivienda, transporte y muchas otras áreas de interés donde la ciudadanía requiere respuestas. Es por ello que este espacio contribuye a la fiscalización ciudadana, tan necesaria para la correcta aplicación de políticas públicas.

El último programa realizado dio cuenta de los logros y avances del Gobierno en voz del Intendente regional Leonardo de la Prida, quien en un repaso por las áreas más importantes de desarrollo de nuestra región se enfocó en la gratuidad en la educación, enfatizando que "hoy es una realidad y eso nadie lo puede negar". Relevó a su vez como un gran logro del Gobierno que este año los Centros de formación técnica como Inacap y el Liceo Adolfo Matthei de Osorno se hayan sumado a la gratuidad, beneficiando a cientos de familias en las distintas provincias de la región. La máxima autoridad regional también puso hincapié en las actuales licitaciones que están en marcha para dotar de mejor infraestructura a los hospitales de Ancud, Queilen y Quellón, de la entrega de ambulanchas, sumado a la llegada de más de especialistas que ya están trabajando en los distintos recintos de salud de nuestra región.

Durante la tercera temporada participaron también el Director regional del Ine Guillermo Roa, los Secretarios regionales ministeriales de vivienda Eduardo Carmona, Desarrollo social Gonzalo Reyes, Transportes y telecomunicaciones César Oyarzún, Justicia y derechos humanos Patricia Rada, Trabajo y previsión social Claudio Villanueva y Obras Públicas Carlos Contreras.

En esta cuarta temporada se profundizará en los logros realizados por el Gobierno pero también en los desafíos que tiene en su conjunto la región de los Lagos en distintas materias, visualizando el cumplimiento gubernamental de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

La nueva temporada de “Gobierno en Sintonía” la podrás escuchar en vivo durante la segunda semana de junio a través de la programación de las emisoras ancla del programa: radios Chiloé, Estrella del Mar, Sago, Voz de la Costa y Reloncaví. A su vez también se suman la cadena de radios cristianas Viva, Sureñita y Maranatha y Radios Anahí y Nuevo Mundo de Río Negro y Purranque.

Finalmente, en formato web, podrás escuchar cada emisión de manera completa a través del banner Seremi de Gobierno del portal de noticias www.paíslobo.cl


Fuente: 
Patricio Mansilla
Siguiente Anterior
*****