Pichi Queche Salud con alumnos de escuela de Puaucho

Este viernes 09 de Junio, el Cesfam de Puaucho, comuna San Juan de la Costa, abrió sus puertas a los alumnos de la Escuela Puaucho; para celebrar la segunda versión del Pichi Queche Salud, que se realiza por segundo año consecutivo en las dependencias del Establecimiento de Salud.

Esta actividad consta de una visita que realizan los niños y niñas al Cesfam, donde pueden conocer las diferentes labores y acciones que se realizan en las dependencias; además de ejecutar acciones del quehacer profesional que se realizan habitualmente en dicho Cesfam. Esto con el objetivo de motivar al alumnado a estudiar una carrera profesional y/o técnica del área de la salud.

En esta ocasión fueron los alumnos de 8° básico de dicha escuela quienes disfrutaron de la experiencia de visitar los box de atención de Matrona, Nutricionista, Kinesiologia de rehabilitación, Laboratorio, Asistente social, Médico, Tic, SOME y OIRS entre otros funcionarios que muy entusiastas recibieron a los visitantes. Al finalizar la jornada un grupo de escolares del mismo establecimiento educacional, que participan en diferentes disciplinas relacionada con la música, hicieron una presentación artística Mapuche - Huilliche ante todos los presentes de la sala de espera del Cesfam.

Sin duda que esta experiencia marca las vidas de estos niños y niñas, así también la de los profesionales que los recibieron, quienes mas allá de enseñar sus funciones, también entregaron un mensaje de esperanza, mostrando que con los estudios podemos superar muchas barreras que hoy en día se ve enfrentada la comuna, considerando nuestro gran porcentaje de alumnos Mapuche Huilliche.

Tanto los estudiantes, docentes y profesionales del área de la salud, quedaron muy satisfechos con la experiencia, ya que se lograron los objetivos esperados y un gran enriquecimiento personal.


Fuente: 
Jorge Aravena Gonzalez
Siguiente Anterior
*****