Seremi Pablo Baeza en Gobierno en Sintonía

"En la región hasta el momento más de un 80 por ciento de los establecimientos particulares subvencionados han elegido la educación pública en el marco de la nueva ley de inclusión escolar".



En este segundo programa de la cuarta temporada del programa radial "Gobierno en Sintonía", conducido por el Seremi de Gobierno Francisco Reyes, conversamos con el Seremi de Educación Pablo Baeza sobre los alcances e implementación de la ley de inclusión escolar que entrega las condiciones para que los niños, jóvenes y adultos que asisten a colegios que reciben subvención el Estado puedan recibir una educación de calidad.

La autoridad indicó que la ley de inclusión otorga libertad de elección a las familias para escoger el proyecto educativo que más les guste, sin estar condicionados a la capacidad de pago, rendimiento académico u otros tipos de discriminación arbitraria.

Baeza señaló además que son sólo 8 los establecimientos educacionales a nivel regional que aún no han tomado la decisión de transformarse en fundaciones o corporaciones sin fines de lucro, requisito fundamental para que puedan seguir recibiendo aporte estatal. A si mismo indicó que existe un plazo hasta el 30 de junio para que todo colegio pueda informar oficialmente respecto de su condición.

Finalmente la autoridad repasó los avances en gratuidad en la educación, indicando que ya es una realidad en nuestra región con más de 11 estudiantes y sus familias quienes han sido beneficiados con acceso a la educación superior sin costo, lo que sin duda es un cambio fundamental en nuestro país gracias al impulso en esta materia del actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que promueve la educación como un derecho y no como un bien de consumo.


Fuente: 
Patricio Mansilla Sandoval
Siguiente Anterior
*****