Subsecretario de Gobierno Omar Jara en Gobierno en Sintonía

La autoridad de Gobierno de visita en la región inició el primer programa de la cuarta temporada de "Gobierno en Sintonía" desde Chiloé, conversando con el seremi de Gobierno Francisco Reyes, donde se trasladó para entregar el informe del Consejo de la participación ciudadana a los dirigentes y dirigentas sociales del archipiélago, quienes se dieron cita en Castro.



Este informe es un documento que contiene una propuesta de reforma a la Ley N°20.500 que consideró las opiniones y alcances de quienes se han comprometido durante años en la promoción y desarrollo de acciones participativas en ámbitos como voluntariado, defensa de los derechos humanos, acción vecinal, en favor de la discapacidad, entre muchos otros. Precisamente uno de los diálogos en que se recogieron las opiniones de la dirigencia social, fue celebrado el 2016 en Castro.

En la oportunidad el Subsecretario de Gobierno repasó los logros del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en la región y los principales desafíos futuros. En ese sentido indicó que hay que "dignificar el trabajo de los y las dirigentes sociales del país por el esfuerzo que realizan en favor de sus comunidades".

A su vez señaló que la gratuidad en la educación es una realidad en Chiloé y en el resto de la región y que se seguirá profundizando en la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Finalmente repasó los logros en materia de vivienda, la construcción y desarrollo de proyectos de infraestructura hospitalaria, entre otros temas de contingencia.

La autoridad de Gobierno realizó una intensa agenda en la región, participando del diálogo con dirigentes sociales de Chiloé, el lanzamiento de la campaña "Yo opino es mi derecho" en Castro y el seminario de protección de la infancia y la adolescencia desarrollado en Osorno, además de diversos encuentros con la prensa regional y visita a medios de comunicación.


Fuente:
Patricio Mansilla Sandoval
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario