Varios sectores de la provincia de Osorno se encuentran sin luz por fuertes vientos en la zona

Durante esta mañana, y tras los fuertes vientos imperantes en la zona se han registrado cortes de suministro eléctrico en algunas comunas y sectores de la provincia de Osorno, por lo que se ha reforzado el personal de terreno, ante esta emergencia climática.

Pablo Jaramillo, jefe de servicio al Cliente de Saesa Osorno, indicó que “tenemos hasta esta hora 3 mil 200 clientes sin luz. Algunos sectores en Purranque como Riachuelo, Los Angeles, El Bolson, Cheuquemo, Chifin y Chan Chan."

También se registran cortes en Lago Ranco, en La Unión está sin suministro el sector Mashue y en la comuna de San Juan de la Costa los sectores de Panguimapu, Huitrapulli, Mision San Juan de la Costa, Puacho, Rucahuada, Loncopitrio.

“Tenemos brigadas de Saesa desplegadas en los distintos sectores de la provincia para atender a nuestros vecinos”, agregó.

Durante esta mañana se registró la caída de un árbol en calle Zenteno, en Osorno, lo que dejó a unos 300 clientes sin energía eléctrica, ya que cortó líneas de baja tensión. Personal municipal está retirando el árbol, para que luego trabajadores de la eléctrica puedan realizar la reposición del suministro.

El ejecutivo, pidió a la comunidad desenchufar sus artefactos eléctricos cuando se registre un corte de energía, para evitar que resulten dañados. Jaramillo, además hizo un llamado a los vecinos de la provincia a informar cuando su sector esté sin energía eléctrica al Contact Center 600 401 2020 / twitter @saesa_ / o a través de mensaje de texto gratuito enviando LUZ#sunúmerodeservicio al 4020 / www.saesa.cl


Fuente:
Pamela Vergara
Siguiente Anterior
*****