2 hombres y una mujer detenidos tras protagonizar robo de dinero desde fundo agrícola

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en calidad de imputados por el robo de 2 millones 500 mil pesos desde las oficinas del fundo agrícola y fruticula "Pilmaiquen" del sector "Pilmaiquen" en la comuna de Río Bueno, en un hecho registrado la tarde de este lunes 17 de julio.

Según lo informado, los detenidos forzaron la chapa de una de las oficinas de recaudación para sustraer el dinero aprovechando la ausencia de trabajadores en ese momento, huyendo con el dinero a pie para luego abordar -a un kilómetro de distancia- un taxi, vehículo que sería interceptado por Carabineros a la altura del puente "Río Contra", recuperando con ello unos 50 mil pesos. Tras lo anterior, Carabineros encontró al interior de una zanja del camino vecinal, el resto del dinero.

Informado el fiscal de turno, éste dispuso la concurrencia de funcionarios LABOCAR para labores propias de su especialidad, en tanto, el vehículo utilizado por los imputados fue puesto a disposición de su propietario.

El control de detención se realiza este martes 18 de julio. Cabe mencionar que uno de involucrados mantiene una orden pendiente de detención por hurto.


Fuente: Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****