CNR realiza capacitación a pequeños agricultores en uso de cosecha de aguas lluvias

Con la finalidad de transferir conocimientos en torno a la gestión de recursos hídricos a través del uso de acumuladores de aguas lluvias, la Comisión Nacional de Riego (CNR) inició un proceso de capacitación para pequeños agricultores de la Región de Los Lagos que están siendo beneficiados con la instalación de este tipo de sistemas.

Para la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mary, “estas instancias son de especial relevancia pues permiten que los pequeños agricultores tengan las herramientas adecuadas para sacar el máximo de provecho de las cosecha de aguas lluvias que estamos impulsando con el apoyo del Gobierno Regional y que tienen como objetivo mejorar sus producciones. Queremos que puedan aprovechar el recurso hídrico y asegurar el riego”, dijo.

En 2016, se instalaron en el territorio 57 sistemas de captación de aguas lluvias a través de un convenio de financiamiento aprobado por el Consejo Regional (CORE) y que distribuyeron desde Osorno a Chiloé, a lo que se suma durante este año la instalación de otros 43 acumuladores.

“Durante las capacitaciones que dictan los profesionales de INIA y la CNR se entregan recomendaciones para el mantenimiento de estos equipos, consumo de agua en las plantas dentro de invernaderos, entre otros temas ligados al riego. Conocimientos que son muy relevantes ya que las cosechas de aguas lluvias que se están instalando vienen acompañadas de un invernadero”, agregó la Seremi de Agricultura Pamela Bertin.


Fuente: 
Daniela Asenjo Keim
Siguiente Anterior
*****