Concejal de Osorno es el nuevo presidente nacional de los Concejales

Emeterio Carrillo, Concejal de Osorno, fue electo presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). El cargo es ocupado por primera vez por un Concejal de Regiones y su trabajo a cargo de la Comisión será hasta marzo del 2018.

La Comisión de Concejales de la AChM, es una instancia que reúne a los dirigentes de los Concejales del país con representación municipal y que selló un acuerdo transversal que permitirá rotar la presidencia entre los partidos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Entre los desafíos que enfrenta esta nueva dirigencia está la realización del VIII Congreso Nacional de Concejales, denominado: Encuentro Nacional de Capacitación para Concejales: Transparencia y Probidad, Pilares del Trabajo Hacía la Comunidad, que se realizará en la ciudad de Puerto Montt, entre los días 29 de agosto y 1º de septiembre del presente año.

La Comisión quedó conformada por:

Emeterio Carrillo (DC), Concejal de Osorno, presidente; Beatriz Lagos (UDI), Concejala de Estación Central, primera vicepresidenta y los vicepresidentes: Marco Quintanilla (PS) Concejal de San José de Maipo; Patricio Huerta (RN), Concejal de Talagante; Ariel Ramos (PC), Concejal de Maipú; Marcelo Sandoval (PPD), Concejal de La Pintana y Alejandro Urrutia (PR) Concejal de La Cisterna.


Fuente: M.V.
Siguiente Anterior
*****