En "Las Cascadas" se realizará 2da fecha del Campeonato de Mountain Bike

El 13 de agosto desde las 08:00 am en adelante se desarrollará la segunda fecha del Campeonato de Mountain Bike, de la Liga Interciudades zona Sur.

Esta competencia es organizada por el Club de Ciclismo Social y Cultural MTB Las Cascadas y se realizará en los caminos de Chapuco, Aguas Buenas y Puerto Fonck, todo en la comuna de Puerto Octay.

Esta prueba tiene una distancia máxima de 53 kilómetros para categorías sobre 15 años y para las categorías menores, desde 200 metros hasta 10 kilómetros.

Fernando Llanquilef, presidente del Club informó que "la competencia está inserta dentro de la liga de interciudades, dividida en dos campeonatos y que pretende reunir a más de 300 participantes, desde los 6 años en adelante".

Cabe señalar, que para el año 2017, el calendario contempla fechas en las ciudades de Río Bueno, Fresia, La Unión, Puyehue, Puerto Montt, Loncoche, Futrono, Río Negro, Las Cascadas, Purranque, Osorno, Pucón, Valdivia y Lanco adhiriendo más de 300 participantes en cada fecha.

Al respecto, el Seremi del Deporte Miguel Arredondo Orellana, señaló que "siempre será importante apoyar este tipo de iniciativas, sobre todo si en su competencia, permiten que participen desde niños hasta los adultos mayores, tanto en damas como en varones, demostrando que el deporte puede ser competitivo e inclusivo a la vez y abriendo espacios al interior de las comunas". Además felicitó al Presidente del Club, por atreverse y generar las gestiones necesarias para realizar eventos de calidad, que permitan visualizar esta actividad deportiva, fomentando el deporte en contacto con la naturaleza”.

Las categorías a competir son:
- Infantil, 11-12 años
- Juvenil, 13-14 años
- Intermedia, 15 y 16 años
- Junior, 17 y 18 años
- Sub 23, 19 y más
- Novicios varones; 19 y más
- Todo competidor, 23-29 años
- Senior A1, 30-35 años
- Senior A2, 36-42 años
- Senior B, 43-49 años
- Master 50 y más

Además de categorías no competitivas, tantos en damas como en varones de 6-10 años

Cabe destacar que este evento cuenta con las autorizaciones correspondientes y el apoyo de carabineros más los vehículos de apoyo en salud correspondientes.


Fuente:
Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****