En Puyehue se desarrollará la tercera feria de promoción de la actividad física y deporte

Stands de información y promoción de actividades físicas y deportivas, componen las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, iniciativa que es organizada por el Ministerio del Deporte, pero que es posible gracias a un trabajo intersectorial donde participan diversos servicios, tales como: Seremi de Salud, Educación, Transporte, Desarrollo Social, Trabajo, Vivienda, IND, Senda, Injuv, Senama, Carabineros de Chile, Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Comité Olímpico de Chile, entre otros.

Esta feria se desarrollará en el gimnasio municipal de Puyehue, y será coordinada por el Ministerio del Deporte en conjunto con la Municipalidad. Cabe señalar, que las coordinaciones fueron lideradas por la alcaldesa Jimena Núñez, la cual manifestó su total compromiso por el éxito de la actividad.

Al respecto, el Seremi del Deporte Miguel Arredondo, señaló que estas ferias surgieron tras el lanzamiento de la nueva Política de Actividad Física y Deportes 2016-2025: “Como Ministerio del Deporte estamos muy contentos, las Ferias Promotoras de Actividad Física y Deporte se enmarcan dentro de un nuevo programa del Ministerio, ya que uno de los objetivos de la Política Nacional es poder promover los valores, oportunidades y beneficios que tienen el deporte y la actividad física. En este sentido, esta iniciativa busca que a través de la participación de los distintos servicios que se involucran se promueva el desarrollo de ciertas habilidades y capacidades en los niños y niñas, para que ellos vayan desarrollando intereses relacionados a la práctica deportiva".

Cabe señalar que en la región, se programaron 10 ferias de promoción, las cuales se desarrollaran en las cuatro provincias. En esta feria participarán tanto estudiantes de establecimientos educacionales, como también las distintas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna.


Fuente:
Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****