Essal entrega recomendaciones para el cuidado de medidores ante bajas temperaturas

Producto de las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en la Región de Los Lagos, Essal entregó una serie de recomendaciones a sus clientes para proteger sus medidores de Agua Potable, a fin de evitar la alteración del suministro producto del congelamiento de agua.

"El frío que hemos experimentado en la zona podría afectar las instalaciones sanitarias exteriores y generar roturas de emergencia al congelarse, lo que constituye una verdadera molestia para nuestros vecinos", explicó el Gerente de Atención al Cliente de Essal, Pedro Barría, quien agregó que "es fundamental reforzar las medidas de protección para evitar que los medidores y otras instalaciones sufran daños evitables".

En esa misma línea, Barría detalló que es responsabilidad de la sanitaria velar porque el medidor marque el consumo exacto. En tanto, el cuidado y protección de este instrumento es de responsabilidad del cliente, para lo cual debe tomar algunas precauciones para que el medidor esté siempre en buenas condiciones:

- Manténgalo protegido con elementos aislantes como cartón, plumavit o plástico.

- En caso de congelamiento de su medidor, cúbralo con paños empapados en agua caliente.

- Evite que usen el nicho de protección como asiento o que coloquen objetos sobre él.

- Evite que su medidor sea golpeado o manipulado por personas ajenas a la empresa.

- Respete el sello, su alteración es sancionada por ley.

En caso que el medidor de Agua Potable se encuentre en mal estado, comuníquese al Contact Center Essal 600 401 4000 o en www.essal.cl para gestionar su reemplazo. Esta acción no tendrá costo para el cliente, siempre y cuando no haya sido intervenido, sustraído o dañado por personas ajenas a la compañía, situación en que el cliente deberá asumir el costo.

Finalmente, el ejecutivo destacó que “es importante difundir estos consejos que contribuyen a que no haya impacto en la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que la protección y cuidado de los medidores de agua potable y de la infraestructura sanitaria interior de los hogares depende de los mismos clientes".


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