Municipio de Osorno lanzó oficialmente el Pladetur 2017

Con una cena que congregó a los más importantes representantes del rubro turístico y empresarial de la comuna, el municipio de Osorno lanzó el Plan de Desarrollo Turístico –PLADETUR- 2017, proyecto que busca continuar la senda de consolidar a la comuna como un destino turístico de calidad, excelencia y creciente demanda en el sur del país.

“Durante 2016 Osorno fue el destino que más creció en la Región de los Lagos. No fue Puerto Varas, no fue Chiloé. Fue Osorno. ¿Quién hubiese creído ésto hace algunos años atrás? Eso refleja el trabajo firme que estamos impulsando desde el municipio y que se complemente necesariamente con la labor de ustedes, los empresarios ligados al turismo” manifestó el alcalde Jaime Bertin ante los asistentes al evento. Paras este 2017 la inversión de esta edición del Pladetur contempla 68 millones de pesos y entre las actividades que incorpora se cuentan:

CONCURSO “OSORNO DULCE: AL RESCATE DE LAS MEJORES RECETAS DE KUCHEN DEL SUR”.
Se realizará en el Centro Cultural de Osorno durante el mes de agosto y es un certamen de reposteríaque premiará al “mejor kuchen” del sur de Chile, preparado con productos tradicionales de la zona, y que será elegido por un Jurado con Chefs de renombre nacional. Contempla una inversión: $3 millones 700 mil pesos.

LANZAMIENTO PLADETUR EN BARILOCHE, ARGENTINA
También durante el mes de agosto se realizará en la vecina ciudad argentina de San Carlos de Bariloche el lanzamiento del Pladetur en esta turística ciudad del vecino país, con el objetivo de difundir y promocionar la marca “Osorno, Ciudad Viva”, a nivel internacional. Contempla una inversión de 4 millones de pesos.

CONCURSO “OSORNO LÁCTEOS 2017”
En el mes de octubre se llevará a cabo esta iniciativa que premiará el “mejor queso” de la zona, preparado por productores de la provincia de Osorno, con recetas propias de los participantes. Contempla una inversión de 7 millones 255 mil pesos.

CONCURSO “OSORNO ESCULTURAS” 2017
El mes de noviembre considera la realización de este certamen que consiste en la creación de esculturas de madera, que tengan relación con el tema paleontológico de Pilauco. Será un concurso abierto a escultores de todo el país y requiere una inversión de 13 millones 334 mil pesos.

CONCURSO “OSORNO ASADOR 2017”
En enero de 2018 se llevará a cabo en el Parque Pleistocénico la segunda versión de este exitoso certamen dedicado a la promoción de Osorno como destino para hallar las mejores carnes del país. Nuevamente el jurado lo integrarán reconocidos chef y rostros de la televisión nacional. Supone una inversión de 21 millones 515 mil pesos.

El Plan de Desarrollo Turístico de Osorno se ha transformado en el pilar de la promoción de la ciudad como destino turístico. Prueba de ello es que en 2016, en su seno, se realizaron importantes avances en materia de difusión turística como el spot publicitario que se emitió por televisión a nivel nacional a través de Chilevisión o las versiones anteriores del concursos ya mencionados y que concitaron gran participación de público nacional y extranjero.

A ello hay que agregar que según cifras de Sernatur, sólo durante enero y febrero de este año el flujo de turistas que cruzaron por el Paso Fronterizo “Cardenal Antonio Samoré” superó las 417 mil personas. De este número, hubo un aumento del 15% de los turistas extranjeros que visitaron nuestra zona. A ello hay que sumar que 12 mil 183 personas solicitaron información en nuestras Oficinas de Turismo de Plaza de Armas y en el Mercado Municipal.


Fuente:
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****