Municipios de Río Negro, Puerto Octay y Frutillar mantienen deudas con Purranque

Luego de reiterados oficios enviados a las municipalidades de Río Negro, Puerto Octay y Frutillar por una deuda existente, el alcalde de Purranque se ha referido a esta importante situación.

"Se trata de un convenio firmado entre los municipios de Puerto Octay, Río Negro y Frutillar con la Municipalidad de Purranque y Sename que tiene que ver con la prestación de servicios por atención de la oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia OPD Cordillera donde se han visto beneficiados ciudadanos de estas tres comunas, las cuales no han cumplido con lo acordado. Relacionado con la contingencia nacional, no solo Sename y sus hogares tienen responsabilidad con los niños y niñas sino que también los municipios. Purranque está al día, esperamos que los demás se sumen nuevamente cumpliendo sus respectivos compromisos", expresó Héctor Barría.

Según los oficios enviados a las entidades públicas, los montos adeudados corresponden a $21.999.856 de Puerto Octay, $44.399.598 de Río Negro, y $38.032.389 de Frutillar, recursos que se deben al municipio de Purranque desde el año 2006.

La encargada de la OPD Cordillera, Gloria Bustos, explica el trabajo que se realizó en este periodo con las comunas. "Es un convenio firmado en junio de 2006 el que constaba de atención psicosocial y jurídica a las demandas de cada una de las comunas firmantes en favor de los derechos de los niños. Además, se contó con la ayuda de una asistente social que realizaba la labor de gestor territorial y de esta forma se promovieran los derechos de la infancia y adolescencia en estas cuatro comunas por medio de actividades masivas, recreativas y formativas. Adicionalmente, se conformó en cada una de las comunas el Consejo de la Infancia en el trabajo realizado por casi 10 años en estos territorios".

El llamado es a los municipios deudores a ponerse al día con esta situación y de esta forma se pueda seguir con el trabajo y beneficio a nuestros vecinos de estas cuatro comunas.


Fuente:
Cristián Barría
Siguiente Anterior
*****