Oferta turística de la región de Los Lagos en Expo Patagonia Bariloche 2017

Con gran éxito se está desarrollando, durante 1 mes, la 5ta. Versión de Expo Patagonia Chile en Teleférico Cerro Otto. El stand visitado por más de 35 mil personas durante los 30 días de promoción. En este periodo se está entregando información a través de mapas turísticos, guías y folletería especializada de la región.

ExpoPatagonia Chile promociona destinos y servicios turísticos del sur de Chile en Argentina, dando cabida a municipios, pymes y empresas del rubro. La Expo busca posicionar y consolidar al sur de Chile como principal destino turístico para ser visitado durante el año por turistas extranjeros, difundiendo los eventos y actividades que se realizarán durante el año 2017 y verano 2018 en las diferentes localidades de la Patagonia chilena. Además, se dan a conocer las diferentes ofertas y servicios turísticos que ofrece el sur de Chile, hoteles, restaurantes, turismo aventura, transporte, de manera de romper la estacionalidad de la temporada alta, incrementando el flujo de turistas durante el año y manteniendo presencia en el mercado turístico más importante de la Patagonia. 

Expo está posicionada en una zona estratégica, como es el cerro Otto en Bariloche, donde transitan un promedio de 1.500 personas por día, con un flujo de  viajeros compuesto por un 50% de origen brasileño, 40% argentino y 10% de otras nacionalidades de sudamericana. Hasta la fecha han transitado por el  stand de Expo Patagonia Chile cerca de 35 mil turistas, lo que estaría superando los años anteriores, durante estas 4 semanas de exposición.

Los principales turistas sudamericanos son de Sao Paulo y zona aledañas de Brasil. De la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Córdoba, Rosario, Neuquen, Viedma, Puerto Madryn, Rio Grande, y Villa La Angostura en Argentina. Destacando también turistas de Uruguay, Paraguay, Colombia, México, quienes solicitaron información de nuestro país y región.

La información más solicitada al stand fueron los mapas ruteros binacionales, donde se aprecian las localidades de Chile y Argentina, además de información geográfica, servicios de alojamiento, shopping, tarifas en el transporte y actividades de recreación y cultura tradicional. Cuadros de distancias desde Argentina a Chile y horarios de pasos fronterizos, entre otros dan cuenta de la importancia de estar presentes promocionando la región.

El Intendente Leonardo de La Prida, indicó que “para nuestra región, es importante participar de estas  exposiciones o ferias de turismo, es la oportunidad de dar a conocer nuestra oferta, en ese sentido cobra mayor fuerza cuando esta se realiza en una localidad vecina como Bariloche, ya que los operadores pueden informarse de lo fácil y cerca que queda visitar nuestra región. Por ello, estamos invirtiendo en el diseño de un nuevo complejo aduanero integrado para Cardenal Samoré y estamos invirtiendo en la ampliación de la pista del Aeropuerto de Osorno”.

El Director de Sernatur, Eduardo Gómez, manifestó que “es una instancia que abre una importante ventana de promoción y comunicación estratégica para nuestra zona, donde convergen, oferta y demanda, y donde tenemos la posibilidad de presentar las innumerables bondades y bellezas naturales de la Región de Los Lagos, las cuales se han transformado en un espacio recreativo no solo para los visitantes, sino que para toda la comunidad latinoamericana. Hemos atendido, en forma directa, gracias a los aportes del GORE Los Lagos, a más de 9000 personas interesadas en visitarnos, lo que espero sea positivo para nuestra región en el futuro cercano”.

Los destinos más solicitados de la región

Durante la “Expo Patagonia Chile” los destinos más solicitados han sido Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé. También a ello, se suma la solicitud de información del destino Patagonia verde, que llama la atención por lo desconocido de la zona y dónde destacan Futaleufú, Cochamó, Hualaihué, Palena y Chaitén, tanto por sus atractivos naturales como por la posibilidad de vivir una auténtica experiencia de aventura en ésta zona prístina.

Fiesta de la nieve

La promoción turística de la región se continuará desde este martes 01 y hasta el domingo 06 de agosto en la “fiesta de la Nieve en Bariloche”, esto en el marco de la iniciativa financiada por la Agencia de cooperación internacional del gobierno de Chile (AGCI), donde participará el Gobierno Regional de Los Lagos (GORE) y Sernatur.

Este proyecto tiene como objetivo promover la difusión los atractivos turísticos; desde lo local hacia lo global, de la Región de Los Lagos y la Provincia de Rio Negro – Argentina, con el fin de romper la estacionalidad de la industria, a través de una fiesta donde la ciudad celebra su identidad como pueblo de montaña y de nieve, donde se explora el encuentro entre lo tradicional y lo turístico, donde se hace partícipe a los municipios de Los Lagos a diversos eventos tradicionales, como el desfile del pulóver, tejetón, concurso de tortas, mozos, hacheros y desfile de montañés.

Eduardo Gómez, Director de Sernatur, señaló que “este encuentro se ha convertido en un clásico barilochense, porque es un evento para toda la familia y por el optimismo y la buena onda que genera ante la llegada de la temporada invernal para todos los visitantes que cruzan hacia ese país, generando lazos de amistad y cooperación internacional en el área del turismo”.


Fuente: 
Cristian Pinto Cardenas
Siguiente Anterior
*****