PDI Valdivia detuvo a sujeto como autor del delito de violación contra una menor

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Valdivia, detuvieron a un sujeto por el delito de Violación de una menor de 14 años, hecho ocurrido en la ciudad de San José de la Mariquina.

La situación se produjo cuando el imputado abordó a la víctima en la vía pública y a la fuerza la trasladó hasta las dependencias de un aserradero que se encontraba en las inmediaciones del domicilio de la víctima, lugar en donde procedió a violentarla sexualmente.

Por lo anterior, los detectives recibieron la instrucción por parte del Fiscal de Turno para investigar este delito, del cual se desconocía al hechor. La investigación que llevó a cabo la unidad especializada de la PDI, se inició con una serie de diligencias, entre las cuales se encuentran entrevistas a la víctima, testigos, trabajo en el sitio del suceso y empadronamientos, que permitieron identificar al individuo involucrado y que cumplía con las características descritas por la víctima del hecho.

El sujeto, al ser entrevistado no pudo dar respuestas coherentes a las consultas de los oficiales, quienes efectuaron una entrada y registro de la vivienda del imputado, lugar donde encontraron elementos que permitieron posicionar en el lugar de los hechos al detenido.

Debido a esto, se gestionó la orden de detención contra el sujeto de 41 años, quien no contaba con antecedentes policiales de detenciones anteriores, ni encargos judiciales pendientes.

Por instrucción del Fiscal de Turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.


Fuente:
Comunicaciones PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****