Profesionales de la comunidad terapéutica "Peulla" recibieron certificación internacional

Con la acreditación los profesionales podrán desempeñarse como “Consejeros Terapéuticos en Adicciones Drogodependencias para Centros de Tratamiento” en Latinoamérica.

Un grupo de nueve profesionales de la Comunidad Terapéutica Peulla dependiente del Servicio de Salud Osorno fueron acreditados como “Consejeros Terapéuticos en Adicciones /Drogodependencias para Centros de Tratamiento”, certificación internacional otorgada por la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas en conjunto con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los profesionales con la comunidad usuaria de Peulla.

Para lograr esta distinción, los profesionales de la CTP se sometieron durante un año a una serie de evaluaciones curriculares, exámenes presenciales y medición de tiempo dedicado a trabajar en comunidades terapéuticas.

Según explicó la directora de la Comunidad Terapéutica Peulla, María Inés Asenjo, se trata de una acreditación importante porque viene a confirmar que los objetivos establecidos desde el principio son cada vez más sólidos, logrando además dar honor y prestigio a la Comunidad Terapéutica Peulla y un reconocimiento a la gestión de los profesionales.

Para César Godoy, subdirector administrativo de la Comunidad Terapéutica Peulla, esta certificación internacional significa la consolidación de los procesos y modelos de gestión aplicados para entregar una atención con calidad a los usuarios y usuarias de la comunidad.

Este es un proyecto de trabajo conjunto de la FLACT con la OEA y CICAD, para crear un sistema de certificación de personas que desempeñan trabajos profesionales – técnicos en comunidades terapéuticas asociadas a la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas, otorgándoles una certificación técnica de trabajo que tenga validez latinoamericana.


Fuente:
Katherine Salazar Márquez
Siguiente Anterior
*****