Reitimiento de chancho este sábado 15 de julio en Río Negro

Una fiesta espectacular  prometieron brindar a sus visitantes  este sábado 15 los pequeños emprendedores (as) de la denominada Agrupación Ruta Costumbrista  de Río Negro, quienes  informaron que han puesto mucha dedicación y esmero en esta cuarta versión del “Reitimiento del chancho” que se efectuará como siempre en las cómodas instalaciones del Club de Rodeo de Río Negro.

Sobre cómo se ha organizado este acontecimiento culinario lo resumió el director de desarrollo comunitario  Sebastián Cruzat  en el municipio rionegrino.  “Hemos tenido varias reuniones con la Agrupación de Ruta Costumbrista quienes son los encargados de dar vida a estas fiestas comunales y en este caso de invierno. Bajo esta experiencia el Reitimiento de Chancho  se va a llevar a cabo este sábado 15 de julio en dependencias del casino del Club de Rodeo".

Está todo preparado para que los asistentes de la comuna como de otras ciudades del sur, - que ha sido la tónica en las ediciones pasadas - , vengan a participar y disfrutar en familia no sólo de la exquisita gastronomía  sino que también del espectáculo artístico para romper un poco la estacionalidad de invierno. El acompañamiento estará a cargo del conjunto folclórico Campo Lindo de Tres Esteros-Chapaco, el Charro Alfonso Aguilar, el conjunto folclórico “Pañuelos al viento” de Riachuelo y vamos a finalizar la jornada  con el grupo "Renacer de la Cumbia”, dijo Cruzat.

El encuentro gastronómico partirá al mediodía  con una serie de actividades para la familia, donde estarán funcionando  la granja educativa, carreras de chanchos, muestra artesanal y  los stands de degustación con distintas exquisiteces culinarias de la estación,  más las típicas elaboraciones manuales y la  cerveza artesanal. En este propósito ya es costumbre contar con el entusiasmo y dedicación que le imprimen la Agrupación de Mujeres Licarayen, Comité de Pequeños Agricultores Putrihue - Línea Matriz, Agro Tur Millantúe y Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Riachuelo, entre otras organizaciones.

Mónica Mansilla, presidenta de la Ruta Costumbrista, anunció, que ofrecerán “un  exquisito y contundente plato de carne de cerdo freído en su propia manteca y otras carnes; sabores gourmet y empanadas”-, pura tradición del sur.


Fuente:
Unidad de Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****