Se definen los candidatos a Diputado de la UDI en la Región

Esta semana el Consejo Regional de la Unión Demócrata Independiente correspondiente a la región de Los Lagos ratificó a los candidatos que competirán en las elecciones al congreso que se realizarán en noviembre de este año.

La cita, convocada por el presidente regional, el Alcalde de Los Muermos Emilio González se realizó en Puerto Montt y contó en sus asistentes con todos los candidatos a consejeros regionales y a diputados de la región de los Lagos, que comprende los distritos 25 y 26.

En el distrito 25, los candidatos a diputados serán el actual Diputado Javier Hernández y ex Directora Regional del Sernam Soraya Said; mientras que en el distrito 26, que comprende a las comunas de Puerto Montt, Maullín, Cochamó, Calbuco y a las provincias de Chiloé y Palena, quienes aparecerán en la papeleta serán la actual diputada Marisol Turres, la que buscará cumplir 16 años como parlamentaria; Francisco Muñoz y el Ingeniero Civil castreño Andrés Barrientos Cárdenas.

Los gremialistas sureños se mostraron entusiastas y optimistas que las elecciones de noviembre serán de triunfo a nivel parlamentario y presidencial, porque “nuestra región ha sido una de las que más ha sufrido con las malas políticas de la actual administración y las malas leyes aprobadas en el congreso, es por eso que hay que cambiar aquello y volver a creer que es posible hacer bien las cosas” afirmó Andrés Barrientos, quien proviene del mundo de las organizaciones sociales y que actualmente es candidato a diputado por el distrito 26.

Luego de la ratificación del consejo regional, el siguiente paso es la inscripción de las candidaturas en el Servicio Electoral. Trámite que tiene plazo hasta el 21 de agosto una vez se encuentren definidos los candidatos de las otras regiones de Chile del pacto Chile Vamos que agrupa a la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI y cuyo candidato presidencial es el ex presidente Sebastián Piñera.


Fuente:
Prensa Andrés Barrientos
Siguiente Anterior
*****