Tras quiebra de empresa Servicio de Salud Osorno pagó sueldo a trabajadores de CECOSF

Este viernes 30 de junio trabajadores con sueldos impagos por parte de empresa responsable de la construcción del CECOSF Aguas Andinas de Purranque, recibieron de parte del Servicio de Salud Osorno la totalidad de los sueldos adeudados, cumpliendo con lo prometido en cuanto a dar solución a 39 trabajadores afectados por la situación.

Trabajadores con sueldos impagos por parte de empresa responsable de la construcción del CECOSF Aguas Andinas de Purranque, recibieron de parte del Servicio de Salud Osorno la totalidad de los sueldos adeudados, cumpliendo con lo prometido en cuanto a dar solución a 39 trabajadores afectados por la situación.

El sub director administrativo del Servicio de Salud Osorno, David Cabezas, sostuvo que el compromiso era pagar lo adeudado por la empresa constructora que se declaró en quiebra, correspondiente a los meses de mayo y junio, informando además a la comunidad purranquina que las obras, avanzadas en un 80%, se reanudarán a la brevedad, cumpliendo con la entrega del Centro Comunitario de Salud Familiar durante este 2017.

Por su parte Patricio Mansilla, jefe de obras del grupo de trabajadores, agradeció la rápida gestión del Servicio de Salud, lo que alivianó en parte lo vivido en relación a pago de cuentas, estadía y pasajes para un grupo que en gran número proviene de otras comunas.

Jeremías Mansilla sostuvo que fue una situación difícil pero gracias al apoyo del Servicio de Salud se pudo resolver a la brevedad.

Miguel Romo al igual que Antonio Cayul vivieron momentos difíciles tras no recibir sus sueldos en el tiempo que correspondía. Por su parte Eduardo Mansilla sostuvo que algunas irregularidades como recortes en los pagos y retrasos constantes daban cuenta de una situación anómala.

De esta manera se resuelve la situación que mantuvo en vilo a 39 trabajadores en la comuna de Purranque. La tarea ahora es retomar las obras para cumplir con lo prometido con la comunidad purranquina en la entrega del Centro Comunitario de Salud Familiar Aguas Andinas que beneficiará a cerca de tres mil habitantes y usuarios del sistema público de salud en esta comuna.


Fuente:
Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****