Valentina Ríos clasificó para el Campeonato Panamericano de Mayores Colombia 2017

La tenimesista Valentina Ríos clasificó a la selección adulta para el Campeonato Panamericano todo competidor, que se realizará en el mes de septiembre, en Cartagena de Indias Colombia 2017.

Su técnico Hernán Ríos, explicó que con 15 años cumplidos la deportista participó recientemente en el selectivo adulto efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, donde para acceder a este cupo tuvo que competir en tres eventos, debido a que para clasificar cada jugadora entraba con un puntaje inicial y Valentina fue tercera cabeza de serie, detrás de Judith Morales y Cristal Meneses.

En el primer selectivo Valentina quedó numero 3 perdiendo en semifinales con Judith y al día siguiente, sólo necesitaba ganar en el segundo selectivo para tratar de alcanzar a Cristal Meneses, que tenía casi segura su nominación, ya que entraba con puntaje número 2 y en el primer selectivo llegó a la final. Pero en semifinales Valentina ganó por 3 a 0 y en la final del segundo selectivo venció por 3 a 0 a la representante de Chillán, Mariam Ruiz. Con este resultado la osornina jugó un partido definitorio con Cristal Meneses, ambas con 196 puntos en la tabla y es allí donde Valentina nuevamente gana por un contundente 3 a 0 a Cristal Meneses, accediendo finalmente a la selección.

Además, con este selectivo se obtendrá la selección que disputará los Juegos Bolivarianos y Juegos Sudamericanos Argentina 2017.

Cabe precisar, que Valentina pertenece al programa del Centro de Entrenamiento Regional CER avanzado, el cual, financia la estadía y alimentación, tanto para ella como para su entrenador.

Así lo señaló, Hernán Ríos quien agradeció de manera especial el apoyo de las autoridades, tanto del Director Regional del IND, Luciano Belmar como del Seremi del Deporte, Miguel Arredondo. Además, del auspiciador de Valentina "Buttefly Chile".

El próximo desafío de esta deportista será este fin de semana en Santiago, donde competirá en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil.

En tanto, Valentina Ríos se refirió a este nuevo logro, señalando que “el primer día no me sentía muy cómoda jugando, pero el segunda día fue un poco más tranquilo porque analizamos tácticas y fue un poco más fácil y me entraban más los golpes, el primer día era más incómodo porque donde jugábamos era un poco húmedo y en comparación, aquí es seco para jugar algunas veces, pero en Santiago no tengo la costumbre de jugar bien, agradecer a mi entrenador que siempre me calma en los partidos, a mi auspiciador, a las autoridades presentes, al Director Regional del IND y al Seremi del Deporte, que siempre están pendientes con mi trabajo”.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó este nuevo logro de Valentina, manifestando que “sin lugar a dudas, que el resultado de Valentina nos llena de orgullo y satisfacción, un resultado sin precedentes, que una niña de sólo 15 años gane un selectivo todo competidor, creo que sobran palabras para poder describir esta alegría, felicitar a su padre y técnico, a Valentina por este tremendo logro y desear el mayor de los éxitos, que vamos a estar apoyando en toda la preparación para el Panamericano de Adulto en Cartagena de Indias”.


Fuente:
Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****