Valentina Ríos logra un cupo para competir en el Suramericano de la Juventud Santiago 2017

La tenimesista Valentina Ríos Salazar clasificó para competir en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

La deportista participó en el selectivo de clasificación efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO de la capital nacional.

Valentina Ríos se enfrentó en la semifinal a Jerusalem Flores de Iquique, ganado por 3 a 1 set y la final, contra la santiaguina,Claudia Infante venciendo por 3 a 1. Además, como Valentina tiene ranking mundial entró como cabeza de serie, por lo cual, no fue necesario jugar otro selectivo.

En tanto, Jerusalem Flores fue la segunda seleccionada, tras ganar por 3-0 a Claudia Infante.

Cabe precisar, que ambas deportistas compitieron en el Sudamericano Escolar de Medellín – Colombia 2016, ganando medallas de oro por equipo y dobles damas.

Valentina Ríos se mostró contenta con su clasificación, señalando que “bueno ahora a prepararme para esa competencia, ver si mi papá me puede dirigir, porque no voy sólo a participar sino que quiero ganar esa competencia, con él me siento más cómoda para que me dirija”.

La tenimesista osornina expresó palabras de agradecimientos a las autoridades y entidades que la apoyan, mencionando que “a las autoridades presentes que todos los días me están apoyando, siempre me preguntan cómo estoy y cómo me siento frente a una competencia, a mis compañeros de equipo que no pudieron jugar este selectivo, a Buterfly que me auspicia, Luciano Belmar y Miguel Arredondo que andan pendiente de mi”.

Mientras que Jerusalem Flores se refirió a este triunfo, manifestando que “estuvo muy difícil me costó mucho hasta que lo logré, dedico este triunfo a mi familia que me ha apoyado mucho y a mis entrenadores que me prepararon para clasificar”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó la clasificación de Valentina, mencionando que “me siento muy feliz por esta clasificación, cada día sumamos más deportistas del team Los Lagos para ser seleccionados chilenos para los Juegos Suramericanos de septiembre en Santiago, sin lugar a dudas, esta clasificación la esperábamos, el nivel de Valentina es tremendo, teníamos la ilusión que se podía sumar su prima Natasha, no se pudo, una deportista talentosa que se la jugó para poder clasificar. Estamos contentos con Valentina pero nos hubiera encantado que tanto Francisco Alvarado como Esteban Nannig, también hubieran tenido la oportunidad de haber peleado su cupo en un clasificatorio, así que creo que a lo mejor hubiéramos tenido otro deportista en el equipo de Chile que nos representara en septiembre”.

Valentina Ríos regresará a la región para jugar este sábado en el campeonato regional en primera fecha, con sede en Osorno.


Fuente: 
Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****