Aduanas decomisa contrabando de artículos falsificados avaluados en US$11.000

Basado en el acucioso análisis de los perfiles de riesgos y cumpliendo con reguardar el adecuado uso de las franquicias, el Servicio Nacional de Aduanas decomisó en el paso fronterizo Cardenal Samoré 5.020 artículos falsificados de origen chino avaluados en US$11.277.

Este procedimiento se gestó luego de una revisión a camiones en tránsito hacia la zona austral, específicamente con destino a Punta Arenas y que pretendía pasar por Argentina, siendo seleccionado uno de ellos para una inspección más detallada por parte de los fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno.

Al cotejar la documentación de respaldo que presentó el conductor con el aforo físico, se detectaron diferencias entre la cantidad y tipos de mercancías declaradas y las que realmente se encontraban el interior del vehículo de carga.

El Administrador de la Aduana de Osorno, Cristián Molina, explicó que “esto forma parte de las estrategias de fiscalización que se han implementado a nivel nacional y con las que buscamos dar un mayor resguardo a las fronteras que protegemos, porque somos la primera barrera de control del país. Debemos estar alertas a todas las técnicas que se utilizan en el contrabando de artículos y así proteger a la ciudadanía del acceso a este tipo de productos”.

A raíz de esto, en su rol de protección de las fronteras y los derechos de propiedad intelectual e industrial, los funcionarios procedieron incautar 32 cajas con 1.674 carteras, 8 cajas con 1.794 billeteras, 48 cajas con 24 pares de zapatillas cada una y 60 unidades de sweaters marca DJ Man argentina.


Fuente:
Gabriela Villaseca Cartagena
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario