Aprueban $1.811 millones para resonador magnético para Hospital Base de Osorno

Durante el primer semestre del próximo año debería estar completamente operativo el resonador nuclear magnético para el hospital base San José de Osorno y que fue aprobado por el Consejo Regional que se desarrolló en la comuna de Dalcahue en la Isla de Chiloé.

Se trata de una inversión de mil 811 millones de pesos para adquiri uno de los equipos más modernos y sofisticados del sistema de salud público y privado. La resonancia magnética permite a los médicos obtener imágenes muy detalladas de las estructuras internas del cuerpo humano en forma de cortes en los tres planos del espacio (axial, frontal, sagital) no siendo necesaria la aplicación de radiación o rayos X.

Este equipo ira en directo de todos los pacientes de las siete comunas que se atienen en el hospital base de Osorno y que por falta de tecnología debían ser derivados a los hospitales de Santiago, Valdivia, Puerto Montt o comprar los servicios en clínicas privados, como lo indicó la Consejera Regional María Angélica Barraza.

Mientras tanto que el Consejero Juan Carlos Duhalde, señaló que esta equipo era una necesidad imperiosa para Osorno y la provincia ya que una vez instalado la máquina se podrá detectar a tiempo complejas enfermedades y salvar vidas o iniciar tratamientos para la recuperación total o parcial de los pacientes.
Siguiente Anterior
*****