Comunidad B Patagonia invita a Seminario B: “Una nueva Economía para el Sur”

La invitación es a un espacio de conversación en torno al desafío de instalar la colaboración en el centro de la economía y sumarse a las empresas con propósito. Todos quienes quieran conocer sobre el Movimiento global de las Empresas B y cómo contribuir a una sociedad mejor desde nuestro territorio, podrán participar del Seminario B: “Una nueva Economía para el Sur” organizado por Comunidad B Patagonia.

El seminario se realizará en Osorno el 31 de agosto en el Hotel Sonesta de 9:00 a 12:30 hrs. La actividad es sin costo y tiene cupos limitados, por lo que los interesados deben inscribirse en el mail conversemos@veomas.cl

Liderarán la conversación María Emilia Correa, co-fundadora de Sistema B Internacional, quien dará una charla magistral sobre Colaboración y Propósito, un cambio de paradigma para una nueva economía; Joaquín Aguirre, de Patagua, empresa que está en proceso de certificarse como Empresa B y que participó de la Asesoría realizada por Comunidad B Patagonia durante este año; y Felipe Mayol de Andes Mountain Water, Empresa B quien contará su experiencia de pertenecer al Movimiento B.

La jornada contemplará actividades participativas durante un workshop sobre sustentabilidad, con el objetivo de mirar en la práctica conceptos y experiencias que contribuyan a una nueva forma de hacer negocios, poniendo en el centro los problemas socioambientales.

En el mundo existen 2.200 Empresas B. En Chile, hay 88 Empresas B certificadas, de las cuales sólo 3 están en la X Región.

COMUNIDAD B PATAGONIA, busca ser protagonistas de una nueva forma de hacer negocios que causan impacto. Generando colaboración, actuando en conjunto con el ecosistema emprendedor, la empresa privada y las instituciones de Estado; logrando además el desarrollo de una masa crítica de Empresas B en el sur de Chile. Cuenta con el patrocinio de Sistema B Chile y Sistema B Internacional, y con el apoyo y co-financiamiento de CORFO.


Fuente:
Ramon Rubio Donoso
Siguiente Anterior
*****