Consorcio lechero apoya denuncia en defensa del correcto uso para el rótulo "Leche"

Consorcio Lechero, articulador del sector lácteo en Chile y que reúne a representantes de toda la cadena láctea, apoya la posición de su socio APROVAL A.G. de denunciar la comercialización de productos líquidos de origen vegetal que son vendidos erróneamente bajo la denominación de “leche”.

Esta medida se fundamenta de manera muy clara y precisa en el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile, además de criterios internacionales de la FDA, Codex Alimentario FAO-OMS, Unión Europea, la Federación Internacional de Lechería y la Federación Panamericana de la Leche. Todos ellos definen claramente los productos que son leche, siendo estos sólo los que provienen de la glándula mamaria de la vaca u otros mamíferos.

“Apoyamos la denuncia de nuestro socio Aproval, ya que la leche y sus derivados deben ser protegidos adecuadamente y no ser confundidos con jugos o bebidas vegetales. El etiquetado y su comercialización a público debe ser de forma clara y diferenciada, sin atribuirse propiedades que corresponden únicamente a los productos de origen lácteo”, destacó Sebastián Ganderats, gerente general del Consorcio Lechero.

“Esperamos que esta acción tenga efecto a nivel regional y a su vez siente precedente a nivel país, protegiendo el interés de nuestra cadena y de los consumidores, evitando así etiquetados y comercializaciones que generen confusión”, dijo Ganderats.


Fuente:
Hardy Avilés
Siguiente Anterior
*****