Este viernes se suspende temporalmente el ingreso del público a los saltos de Petrohué

La Corporación Nacional Forestal CONAF administradora de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, informa a la opinión pública y visitantes en general, que este viernes 11 de agosto 2017 se procederá a la “interrupción temporal” de acceso al público a Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

SENDERO DE ACCESO UNIVERSAL

Los Saltos de Petrohué es uno de los destinos turísticos más visitados de todo el país, cada día llegan cientos de turistas a conocer y disfrutar de sus grandes bellezas escénicas; en este contexto; CONAF junto al SENADIS realizan un trabajo en conjunto inclusivo; donde todas las personas tengan la posibilidad de conocer las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

En esta línea de trabajo, Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos –enfatizó- “debido al inicio de los trabajos de construcción de un Sendero de acceso Universal inclusivo, se cerrara temporalmente el acceso a Los Saltos de Petrohué. Esta obra significa un gran avance al desarrollo inclusivo que la Corporación Nacional Forestal está desarrollando junto al Senadis”.

De paso Infante subrayó, “Solicitamos a todos los visitantes y público en general la máxima comprensión, ya que esta obra va en beneficio de todas las personas que visitan este hermoso lugar”, finalizó la autoridad regional.

Este viernes-durante todo el día- la empresa constructora Bauen Chile Limitada trabajara en las faenas de traslado de áridos y material de construcción. Obras que están contempladas en el puente de ingreso a Los Saltos de Petrohué. El proyecto registra una Pasarela elevada de 24 metros de largo, un Mirador y un Sendero de conexión de 35 metros. En diciembre próximo el nuevo acceso universal debiera estar terminado.

CONAF enfatiza, que solo Los Saltos de Petrohué estarán cerrados el día viernes 11 de agosto 2017, el resto de los sectores del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales permanecerán abiertos: Como son el volcán Osorno, Laguna Verde, Peulla y Lago Todos Los Saltos.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado de Chile, con 546.411 personas en la última temporada, y con 352.532 visitas de lo que va corrido desde enero a julio del 2017.


Fuente:
Carlos Vidal
Siguiente Anterior
*****