Familias de sectores rurales de Osorno recibieron árboles frutales, y nativos

Más de 300 familias de sectores rurales de la comuna recibieron árboles frutales, y nativos, en el marco de la política de apoyo a la Agricultura Familiar Campesina que lleva a cabo el municipio de Osorno.

La primera entrega de estas especies se realizó en Forrahue, beneficiando, además de los residentes de este lugar, a familias de sectores como Cancha Larga, Pichilcura, y Huillinco, que recibieron árboles de ciruelo, manzano, y cerezo, junto a especies de coigüe, y aromo.

Tras liderar esta ceremonia, junto a los concejales Mario Troncoso, y María Soledad Uribe, el alcalde Jaime Bertin señaló que “el apoyo al mundo rural ha sido una constante en nuestra gestión, plasmado aquello en acciones como la entrega de semillas de hortalizas, fertilizantes, y motocultivadores. Y ahora sumamos esta nueva línea, que viene a dar respuesta a una solicitud que nos plantearon estas comunidades, en su momento”.

En tanto, el Presidente de la Junta de Vecinos de Forrahue, Erwin Arriagada, agradeció este aporte del municipio que, dijo “es muy valioso para nosotros, como familias, y el cual será complementado por los cursos de poda e injerto que nos está dando la municipalidad, lo que, creemos, nos servirá para cuidar, de mejor manera, nuestros árboles”.


Fuente:
Erica Vera
Siguiente Anterior
*****