Hospital Pu Mülen conmemoró semana Mundial de la Lactancia Materna

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia materna, el Hospital Pu Mülen de Quilacahuin realizó una exposición fotográfica con mujeres del territorio que están en periodo de amamantamiento, iniciativa destinada a fomentar la lactancia materna o natural y a mejorar la salud de los niños y niñas.

La nutricionista Camila González, explicó que “la leche materna es un líquido vivo, que protege al lactante contra las infecciones, proporciona nutrientes de alta calidad que el bebé absorbe fácilmente. La leche también contiene toda el agua que el bebé necesita. No requiere ningún otro líquido. Además favorece el vínculo madre-hijo/hija, Se recomienda que el niño o niña reciba leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años”.

Al amamantar, el contacto piel a piel favorece el apego y estimula la creación de vínculos de amor y seguridad entre la madre y el niño, permitiendo que afirme su presencia como persona a través de la interacción con su madre.

El Programa Chile Crece Contigo destaca que la Lactancia Materna ayuda a proteger de múltiples enfermedades al bebé, como la muerte súbita del lactante. Además, favorece un óptimo desarrollo psicomotor y una mayor capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida del infante. En el caso de la madre, ayuda a recuperar el peso que tenía antes del embarazo y entrega una grata satisfacción al alimentar al bebé.

Es por esto que el Subsistema Chile Crece Contigo, tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a los niños y familias a través de la educación temprana en temáticas relevantes como es la lactancia materna.


Fuente:
Katherine Salazar
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario