Invitan a capacitación sobre declaración mensual de IVA

Una capacitación abierta y gratuita es la que se llevará a cabo en las instalaciones de Inacap Osorno, durante las jornadas de este día lunes 21 y viernes 25 de agosto. Las actividades que son impulsadas por el Servicios de Impuestos Internos y la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, tratarán sobre la nueva propuesta de declaración mensual y de pago simultáneo de IVA, que estrena durante este mes el Gobierno y el SII.

El conocido formulario 29 estará prellenado con la información disponible en la base de datos del organismo, a través de documentos tributarios en línea, han adelantado desde el servicio. Además, los contribuyentes podrán acceder a un registro de compras y ventas, motivo por el cual se eliminará la obligación para las empresas de llevar un libro con ese detalle, detallaron.

“Como Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, y contribuyentes en general, no podemos estar ajenos a cada cambio que se aplique en la legislación tributaria, y es de hecho, una responsabilidad de primera línea implicarnos, conocer y capacitarnos en cada materia que se actualice”, indicó Marcelo Álvarez, presidente del Gremio en Osorno.

“Estamos seguros que la nueva aplicación que nos convoca hoy, nos llevará a un sistema más moderno y ágil, por lo que esperamos que sean provechosas estas jornadas, resolvamos dudas y pongamos el acento en beneficiarnos de estas instancias abiertas, gracias a la alianza permanente que se ha consolidado entre la Cámara de Comercio e industrias y el Servicio de Impuestos Internos”, puntualizó.

Desde el SII, la propuesta fue calificada como una “innovación mayor en el uso de herramientas tecnológicas para facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes”.

La primera actividad se desarrollará este lunes 21 a contar de las 9.00 horas en el auditorio de Inacap Osorno, de manera abierta y gratuita. Para quienes no puedan participar en su primera versión, podrán sumarse el día viernes 25, también desde la 9.00 horas en el mismo lugar.


Fuente:
César Pardo
Siguiente Anterior
*****