Marcha en defensa de los Niñ@s en SENAME

"Ya no están solos" es una organización a nivel nacional, fundada hace un mes en la ciudad de Santiago, por Felipe Santa María, Macarena Santa María y Jimmy Cartes, la cual nace a raíz del Informe SENAME II, ignorado por el Estado.

En él se presentaban las 1.313 muertes de niños y niñas dentro de las dependencias del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

La indignación fue transversal, y la ciudadanía se manifestó en diferentes ciudades, tal como es el caso de Javiera Cabello, quien hoy es Coordinadora General de la zona de Osorno, quien contactó a la organización para ser partícipe de esta causa.

La primera marcha se realizó en Santiago el 16 de Julio recién pasado, instancia que sirvió de puntapié inicial para una segunda convocatoria día el 05 de Agosto, donde adherentes de distintas ciudades se manifestaron en Osorno.

Debemos concientizar y sensibilizar esta causa. La actual crisis del SENAME ha llevado a vulnerar los derechos de miles de menores en riesgo social y produjo la muerte de 1.313 niños y niñas. El Estado debe hacerse responsable y la ciudadanía no puede quedarse de brazos cruzados. Es por esto que este 02 de Septiembre será la tercera manifestación a nivel nacional y tendrá lugar en Osorno, donde se espera realizar una marcha desde Plazuela Yungai hasta Plaza de Armas, lugar donde se dará espacio a una convocatoria cultural. La hora de inicio de esta marcha será a las 11:00 horas.


Por:
Javiera Cabello S
Siguiente Anterior
*****