Más de 100 atenciones entregó equipo móvil de especialistas en hospital Puerto Octay

Es el sexto operativo del año permitiendo disminuir listas de espera de especialidades médicas y aproximar la medicina a la comunidad usuaria en sus localidades.

Con la finalidad de dar continuidad a la estrategia iniciada en el año 2016, el Departamento de Articulación de la Red del Servicio de Salud Osorno organizó el sexto Equipo Móvil de Especialidades en el Hospital de Puerto Octay beneficiando a más de 100 usuarios y usuarias de la comuna.

Los profesionales de los Hospitales de Purranque y Base San José Osorno se trasladaron a la comuna con el fin de acercar y entregar una atención médica especializada, permitiendo además promover el desarrollo de la salud en el territorio, mejorar la atención local y fortalecer las redes entre niveles de atención.

Alejandro Baeza, cirujano del Hospital Base San José Osorno, afirmó que lo más importante de esta estrategia es acercar la medicina a la gente, y por otra parte, significa un ahorro para las familias evitando tener que desplazarse a Osorno.

Por su parte, el médico general de zona del Hospital de Puerto Octay, Tomás Vergara, la llegada del Equipo Móvil a la comuna es enriquecedora porque permite resolver las listas de espera y fortalece los conocimientos entre los médicos generales de zona y los especialistas.

Entre las prestaciones de especialistas destacaron Neurología Infantil, Cirugía Adulto, Urología, Traumatología, Odontopediatría, Endodoncia y curación de heridas.

Lidia Ruiz, usuaria del Hospital de Puerto Octay valoró la atención en odontopediatría que recibió su hijo de dos años, instancia en la que además aclaró dudas con el especialista para cuidar la salud bucal de su hijo.

Para el usuario Renato Millanque, la atención médica que recibió por el especialista en Traumatología fue excelente y acogedora.

En la ocasión, se realizaron actividades de promoción y prevención en salud, y también una charla informativa sobre prevención del Virus Hanta y cuidado de la salud cardiovascular en el Mes del Corazón.

Durante el año 2016 se realizaron 6 equipos móviles de especialidad en las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue, Purranque, San Pablo y Osorno, con un total de 615 prestaciones. El Servicio de Salud de Osorno definió dar continuidad a la estrategia durante el año 2017 y establecerla como una actividad permanente, para lo cual se programaron 10 Equipos Móviles en la Provincia.


Fuente:
Katherine Salazar
Siguiente Anterior
*****