Multigremial del Sur califica como “gravísimos” dichos del Fiscal Nacional

Gravísimos. Así cataloga la Multigremial del Sur los conceptos vertidos por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien endosó a los propios empresarios la responsabilidad en la custodia de sus bienes, a propósito del ataque incendiario que dejó 29 camiones madereros inutilizados en la comuna de San José de Mariquina, en la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en horas de esta madrugada, y ante ello el Gobierno, a través de la presidenta Michelle Bachelet, expuso que no toleraría este tipo de situaciones. Frente a lo cual, la Multigremial del Sur respondió con un comunicado donde solicitaba medidas concretas y claridad en la posición respecto de lo que esta organización considera un acto terrorista.

“Si el Fiscal Nacional nos está invitando a utilizar la ley del Talión, que lo diga de manera explícita, de una vez”, aseveró Víctor Valentin, presidente de la Sociedad Agrícola de Valdivia (Saval) y directivo de la Multigremial del Sur.

Valentin profundizó los términos en que se expresó Abbott, interpretando que “lo que está diciendo el Fiscal Nacional es grave, porque significa que en Chile las instituciones no son capaces de asegurar el estado de derecho”. Y comparó la situación argentina, donde ante ataques con características de terrorismo se investiga la participación de grupos organizados y financiados internacionalmente.

“Con esta misma actitud es que comenzó la violencia en Colombia, y ya sabemos cómo prosiguió eso”, concluyó el vocero de la Multigremial del Sur.


Fuente:
Cristian Baschmann
Siguiente Anterior
*****