Niños avisan a Carabineros logrando detención de ladrón tras robar vivienda

Un ladrón fue detenido por Carabineros en las últimas horas de la tarde de este lunes 31 de julio, recuperando con ello dos computadores portátiles y dinero en efectivo, robados desde una vivienda del pasaje Ventanas del sector de Ovejería de la ciudad de Osorno.

Según lo informado, un llamado a la central de comunicaciones de Carabineros por parte de niños que jugaban en una plazuela, establecía que un sujeto merodeaba los domicilios de las calles Pangal con Colbún, varón que ante la llegada de Carabineros se dio a la fuga dejando abandonados 2 computadores.

El hombre -con antecedentes policiales-, fue detenido por Carabineros, pudiendo con ello recuperar 40 mil pesos que había sustraído desde una alcancía. Como estableció la dueña de casa que llegó al lugar, y que había salido por unos minutos de la vivienda, lo que fue aprovechado por el ladrón para saltar el cerco, ingresar al inmueble por la ventana del baño, y sustraer los computadores, y el dinero de la alcancía de su hija.

Informado el fiscal de turno de los hechos, dispuso el trabajo de personal SIP -sección de investigación policial de Carabineros-, y la presentación del detenido en calidad de imputado por robo en lugar habitado en el Juzgado de Garantía.
Siguiente Anterior
*****