Partido Ecologista Verde sobre exclusión de A. Mayol de plantilla parlamentaria del Frente Amplio

15 de agosto de 2017

COMUNICADO
RESPECTO DE LA EXCLUSIÓN DE ALBERTO MAYOL DE LA PLANTILLA PARLAMENTARIA DEL FRENTE AMPLIO

En relación a la determinación de la Mesa Nacional del Frente Amplio de excluir de la plantilla parlamentaria a Alberto Mayol, como sanción disciplinaria, el Partido Ecologista Verde manifiesta lo siguiente:

1.- Que el Partido Ecologista Verde fue voto disidente en esta determinación.

2.- Que en todo momento nos mostramos abiertos y colaborativos para buscar un cupo para el ex candidato presidencial Alberto Mayol dentro de nuestro “subpacto” en el distrito 10 o en otro distrito, faltando solamente el acuerdo político de la Mesa Electoral para concretarlo. Quedaba espacio para resolver esto políticamente y no es efectivo que hubiera que bajar por la fuerza a alguna candidatura para darle un cupo.

3.- Que lejos de darse argumentos políticos o electorales para bajarlo, se hizo una acusación de maltrato, lo que trató de demostrarse con un audio discutible. Por tanto, ya no se trataba de una discusión político electoral, sino de un juicio por conducta, por tanto no debió darse en ese espacio. Que estando en contra de la decisión, solicitamos 24 horas para un análisis interno, lo que se nos negó. Por tanto, nos negamos como partido a hacernos parte de un juicio sumario, sin derecho a defenderse de una acusación grave.

4.- El Partido Ecologista Verde, por no compartir la forma y la inexistencia de un proceso de defensa, se negó a firmar un comunicado que tenía las palabras “por unanimidad” y solicitó ser excluido expresamente.

5.- Seguimos formando parte del Frente Amplio, al que concurrimos al comenzar este año, porque creemos que es mucho más que las orgánicas, hay gente valiosa en todo Chile y el país necesita la oportunidad de conformar un referente nuevo, donde prime la confianza en lugar de la desconfianza, la colaboración en lugar de la competencia y la inclusión en lugar de la exclusión. Aún creemos que es posible.

6.- Expresamos finalmente nuestros respetos a Alberto Mayol, pues consideramos que no han quedado debidamente acreditadas las acusaciones que mancillan su honra.


Directiva Nacional
Partido Ecologista Verde


Fuente:
Leonardo Gutierrez
Siguiente Anterior
*****