Plaza ciudadana y lanzamiento de proyecto deportivo este sábado en Osorno

A contar de las 10.30 horas del día sábado 12 de agosto en el Frontis de la Gobernación se realizará una plaza ciudadana y el lanzamiento del proyecto Deporte + Seguridad = Oportunidades que ejecuta la gobernación Provincial de Osorno.

Lo anterior en el marco del programa de Mitigación del Ministerio del Interior que busca establecer una red de 5 escuelas deportivas para la comuna de Osorno, en pos de mitigar el alto riesgo social en la población infanto juvenil de los sectores más vulnerables. Estas funcionan 1 vez a la semana en la jornada de la tarde, durante un periodo de 7 meses en directo beneficio de 600 niñas y niños de las poblaciones de Francke, Ovejería, Rahue Alto, Rahue bajo, Quinto Centenario y campamentos aledaños a estos sectores.

En dicha Oportunidad se liberará temporalmente la circulación vehicular de calle Bernardo O’higgins para que la comunidad acceda libremente. Además se incorporará estaciones o sectores donde se contemplen actividades como juegos inflables, baile entretenido y la muestra deportiva de las escuelas de fútbol.

La Gobernadora de Osorno Tabita Gutiérrez invita a la comunidad Osornina a participar de esta plaza ciudadana que además contará con los servicios públicos que participan constantemente en los gobiernos Presentes, para que los vecinos puedan acercarse a realizar consultas e incentivar a los niños, niñas y adolescentes a que se integren a las escuelas deportivas que se encuentran en sus respectivos barrios.


Fuente:
Enzo Pelle Agüero
Siguiente Anterior
*****