Posible caso de Hanta virus de un guardaparque del Parque Nacional Puyehue

Según informó el Director Regional, Luis Infante, esta madrugada fue trasladado un profesional del Parque Nacional Puyehue, hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano, tras la sospecha de haber sido infectado con hantavirus. En dicho recinto hospitalario está recibiendo todas las atenciones profesionales pertinentes, al tiempo de realizarse los exámenes de rigor, que deberán establecer si se encuentra con dicho virus.

Agregó Infante que existe un protocolo en CONAF, respecto de las medidas que se toman frente a la amenazada de esta enfermedad. En este sentido, junto a los guardaparques que trabajan en el Parque Nacional Puyehue ya se habían tomado todas las medidas, entregándose los elementos de seguridad respectivos; entrega de trajes de bioseguridad; mascarillas; desinfección de las casas; entre otras acciones. En este caso se adoptaron todos los protocolos establecidos en la Mesa regional de Hantavirus, donde participa CONAF junto a la Seremi de Salud y otros servicios de Gobierno.

Desde un primer momento el guardaparque ha contado con todo el apoyo de la Dirección regional de CONAF y el departamento de Bienestar, quienes han estado en contacto permanente con la familia. Durante la presente jornada se espera tener un diagnóstico definitivo de la enfermedad.

Cabe consignar, que las personas que están expuestas y en mayor riesgo de contraer este virus; destacan los trabajadores agrícolas; forestales y de aserraderos; los que comparten el hábitat natural del ratón silvestre.

El Hantavirus se encuentra en algunos ratones silvestres. Puede infectar al ser humano provocando una enfermedad grave a los pulmones y al corazón.


Fuente:
Carlos Vidal
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario